REFORMA CON BALDOSA HIDRAULICA EN BCN ° TILED BCN APARTMENT

17.10.13



¿Qué tal lleváis la semana? Una de estas tardes leyendo algún post de la revista Dezeen, me encuentro con una interesante reforma que ha sido premio al 'Interior del año 2013' (mundial, nada menos...) y como no podía ser de otra manera, el uso de baldosas hidráulicas delatan su localización, el Eixample de Barcelona.
El proyecto está firmado por el estudio londinense David Kohn architects, y fue realizado como encargo de dos hermanos que viven en Londres y Hong Kong, y querían una residencia vacacional en Barcelona, donde crecieron.

Hechas las presentaciones, pasen y vean...

Baldosas triangulares se convierten en la base del proyecto de reforma integral. Todos hemos visto este tipo de baldosas en pisos antiguos del centro de nuestras ciudades, sobre todo en las de la costa mediterránea. Hay que admitir que aunque es un material frío, su geometría, distintos diseños y colores... convierten al suelo en protagonista. Este tipo de losetas de acabado mate, da un toque retro y desenfadado a las viviendas.

Otros motivos por los que me ha parecido muy interesante este apartamento, son las decisiones tomadas en el proyecto. Tales como derribar todos las particiones interiores y aprovechar así el máximo de luz repartido por toda la vivienda. De esta manera los techos, ornamentados, se recuperan para que sean visibles.


Como vemos en la foto del modelo creado por los arquitectos, la idea consistía en dejar todo el espacio abierto para las zonas comunes y limitarlo a un lado, por las habitaciones, que forman una especie de mueble vertical en dos alturas (a modo de mini-edificio) y un balcón metálico, que sirve de librería y une las habitaciones, se apoya en el hall de entrada, comunica el baño y llega hasta el otro límite de la vivienda donde crea un gran mueble para la cocina.
Desde el extremo de habitaciones hasta donde se sitúa la mesa de comedor, se produce un degradado en el color de las baldosas, como vemos a continuación en la axonometría.


En este caso las baldosas fueron diseñadas expresamente para este proyecto, pero hemos visto en otra vivienda de Barcelona que posteamos aquí (Click), que fueron recuperadas y puestas en valor desde el inicio del proyecto de reforma.
Hay veces, que es imposible recuperarlas para suelos, porque son piezas difíciles de desprender enteras, o el albañil se niega a levantarlas... En ese caso, se podrían recolocar como encimeras en baños o creando alguna franja decorativa en la cocina.


¿Os atreveríais a colocar estas baldosas en el suelo de vuestra casa?
¿O solamente las usaríais en baños o cocinas?
Saludos
¡Que terminéis muy bien la semana!

1 comentarios:

  1. Me parece genial el concepto de reforma con este tipo de material, creo que ha quedado muy bien. Me lo apuntaré para la reforma integral de vivienda que estoy pensando realizar.



    Saludos!

    ReplyDelete

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger