Casa sin barreras ° House for a wheelchair user

27.3.14


¡Buenos y fríos días! Cualquiera se cree que ha llegado la primavera con estas gélidas temperaturas que estamos sufriendo por el Norte. Por si alguien no se había dado cuenta... ¡el nombre del blog no es casualidad! :D Mientras la climatología nos da tregua, café calentito para compensar y pasamos a presentaros la vivienda de hoy. 


Este jueves os sorprendemos con una tipología de apartamento que seguramente no os haya tocado ver, o por lo menos, nunca habíais pensado que podía tener un aspecto tan apetecible como éste.  Se trata de una vivienda diseñada sin barreras arquitectónicas para una persona cuya discapacidad le obliga a moverse en una silla de ruedas. 




Es por lo tanto una vivienda totalmente adaptada, cuya superficie estaba ocupada por  un antiguo espacio de almacenamiento de un bloque de pisos localizado en Bilzen, Bélgica. La reforma de este loft de 70 m2 aprox. fue llevada a cabo por los arquitectos belgas C.T. Architects, y finalizada en 2013.


                     


Como habéis podido observar, el apartamento se resuelve a través de un pasillo, cuya anchura ha sido dimensionada para el paso de la silla y que va desde el espacio de comedor hasta el dormitorio. En su recorrido, se encaja el mueble de la cocina y armarios ocultos tras las puertas correderas de madera. 


                    

Me parece un gran acierto colocar la misma madera en suelo y paredes laterales. Puedo decir que hasta este momento del blog, no había visto imágenes en la web, en las que se apreciase taaan bien la calidad de la madera. La combinación con los muebles y techo en blanco es espectacular! ¿No creéis?

                   

Seguro que no habéis pasado por alto el diseño del mobiliario, me refiero a la mesa del salón, el cabecero de la cama, con bandejas y baldas incorporadas y que deja hueco a la silla. La verdad que a mi este piso me ha fascinado y creo que si en un principio fue adaptado y diseñado en función de unas necesidades concretas, el resultado permite que cualquier persona, con necesidades especiales o no, pueda habitar cómodamente en él.

 FOTOS° Tim Van de Velde

Y vosotros... ¿qué opináis de esta vivienda?

¡Feliz fin de semana!
Gracias por vuestros comentarios






0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger