CASA BRUCE ALEXANDER ° BIKES STORE HOUSE

29.5.14





La vivienda de este jueves reúne características de las secciones, que poco a poco se han ido haciendo imprescindibles de este blog y que corresponden a las páginas que tenéis debajo del encabezado: microhomes, artsy apartments, low-cost housing... 
¿Y qué tal si hoy mezclamos algunas de ellas? Si además tenemos la oportunidad de incluir bicis y arte en una misma vivienda... ¡me parece una gran combinación, perfecta para mostraros hoy!

El estudio de arquitectura australiano Tribe Studio, llevó a cabo este proyecto localizado en Sydney y habitado por un artista, su mujer, dedicada a la ciencia medioambiental y su creciente familia, que no contentos con colgar obras de arte para mostrar a posibles clientes... deciden almacenar en el salón sus propias bicis.



Esta vivienda en concreto, podría pertenecer a una ciudad holandesa o suiza, donde el uso de la bicicleta es mucho más frecuente que el de un automóvil y donde es necesario contar con espacios 'dentro de casa' para tenerlas guardadas. Y con estos lugares me refiero a espacios visibles... ¡ y no cuentan ni la habitación de los trastos ni apoyarla en la primera pared de la entrada! :) En esta casa, le dan una importancia especial y las cuelgan mediante unas cuerdas que van subiendo y bajando a través de un sistema de poleas sencillo, accionado de forma manual. 

Por si nadie se había dado cuenta... 'Live smaller and more sustainable' es el lema de esta familia.










El ejemplo de hoy es de un pragmatismo total y que nos da buena cuenta de varios aspectos. Refleja cómo una huella diminuta,  puede ofrecer un nivel de servicios o instalaciones mayor al que pensamos y cómo el simple hecho de guardar objetos que usamos normalmente, pueden crear interesantes relaciones espaciales, que se traduce en un mejor aprovechamiento de la vivienda. En definitiva es 'habitar tu casa' de la manera en que sus ocupantes necesitan y singularizarla por ellos, así, porque cada familia es un mundo!!!   

Espero que os haya parecido tan interesante como a mí.
¡Podéis comentarnos lo que queráis!
¡Qué disfrutéis del finde!
;)

0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger