LLUVÍA DE EVENTOS º SEPTEMBER EVENTS

1.9.14


¡Buenos días! ¿Como ha ido el fin de semana? Agosto se acaba, comenzando el temible septiembre y para hacer más agradable la vuelta al trabajo, el equipo de Xirimiri os selecciona los eventos culturales más atractivos del mes. Seleccionamos alguno de ellos, esperando despertar vuestro interés y que podáis visitar alguno de ellos o en el caso en que no se pueda de forma física, lo hagáis vía 2.0.

MADRID

Autorretrato, Círculo de Bellas Artes. Hasta el 28 de septiembre.

El prestigioso fotógrafo leonés, Alberto García-Alix, hace un recorrido por su trayectoria, haciendo uso del autorretrato, entendido de forma muy amplia, puesto que es en ello en lo que se ha basado toda su obra, siendo ésta un autorretrato en general. ¡Visita obligada!



Playgrounds. Reinventar la plaza, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Hasta el 22 de septiembre. 

Esta exposición es una muestra de la importancia de la plaza en las relaciones humanas, sobre todo, en la infancia y a través del juego. Cerca de 300 obras dan ejemplo de la existencia de otra historia del arte a través de la redefinición del espacio público como lugar de encuentros y desencuentros.




BARCELONA

La belleza cautiva, Caixaforum Barcelona. Hasta el 5 de enero de 2015. 

En colaboración con el Museo del Prado, el Caixaforum organiza esta muestra que recorre la historia del arte desde el s. XIV hasta el XIX con Fortuny. Se trata de una recopilación de las mejores piezas de la pinacoteca nacional. 




Un jardín japonés : topografía del vacío, Hospital de San Pau. Hasta el 2 del noviembre. 

Este proyecto de 500 metros cuadrados recrea la topografía japonesa con su jardín japonés, entendido como un paisaje natural y un símbolo cultural. Esta exposición recoge la tradición milenaria japonesa y su vigencia en los arquitectos paisajistas contemporáneos, entre los que destaca Tadao Ando y Toyo Ito. 




PAMPLONA

Ellas miran, Horno de la Ciudadela. Hasta el 14 del septiembre. 

La exposición recoge 10 retratos de gran formato en el que representa a mujeres, retratos muy psicológicos y que hacen uso a una técnica muy particular, aceite sobre polvo de grafito, consiguiendo de esta forma una textura que se moldea, como si se tratara de barro. 




Por cierto, hace unos días navegando por la red encontré un vídeo que merece ser compartido. Este vídeo recoge el homenaje que hace el diseñador italiano Matteo Muci a los arquitectos más importantes del siglo XX con sus más icónicas viviendas. ¡Espero que os guste tanto como a mí!



¿Os ha gustado el post de hoy? 
¿tendréis la suerte de visitar alguna de estas interesantes exposiciones?
Nos vemos el jueves
¡Pasad un buen lunes!






0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger