EL MADRID HISTÓRICO, SEGÚN MAHARG

15.12.14



Son muchos los cadáveres que yacieron en las calles de Madrid durante la Guerra Civil,  por los mismos sitios por donde hoy transitan muchas de personas. La huella de los caídos, desplazada por siete décadas de pisadas,vuelve a la vida en un montaje del guionista Sebastian Maharg, que combina fotografías de la época con las representaciones de Google Street View.
El guionista americano, amante de la historia, quedó entusiasmado al ver montajes parecidos a éste con motivo del 70º aniversario del Desembarco de Normandía, a este respecto afirma: es una bofetada de realidad. Te deja aturdido mientras el cerebro trata de asimilar las dos realidades, dos tiempos en un mismo lugar (...)  Tienes la sensación de viajar por un instante en el tiempo. Te avisa de que vivimos sin darnos cuenta de lo que nos rodea. En esas mismas aceras se vivieron momentos dramáticos.
El guionista, hijo de un catedrático escocés y otra española, nació en Chicago. Las fotos están ahí, no son difíciles de encontrar, pero mucha gente se sorprende al verlas porque está acostumbrada a no remover el pasado (...) Sigue siendo un tema tabú.
 Sebastian Maharg,  nacido en Oak Park, eel mismo barrio donde se criaría Ernest Hemingway, afirma que  Google Street View aporta un toque universal a sus fotografías. Es una herramienta que usamos todos los días para ir a cualquier lado (...) En algunas es obvio dónde ir; en otras hay que descubrir los lugares, y esto es lo bonito.


¿Qué os han parecido estas fotografías?¿Conocéis iniciativas parecidas a estas?
Nos vemos el jueves
¡A por el lunes!

0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger