EVENTOS DICIEMBRE º DECEMBER EVENTS

1.12.14

¡Buenos días! Hoy, primer día del mes de diciembre, os acercamos las citas más interesantes que hemos seleccionado para vosotr@s y que acontecerán este mes que hoy comenzamos. Podréis ir acompañados o solos, pero estos eventos no dejarán indiferentes a nadie. Viajaremos a Madrid, Pozuelo, Málaga, e incluso, a Miami Beach. ¡Comenzamos!

MADRID

Richard Ford. Viajes por España (1830-1833), Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Fundación MAPFRE. Hasta el 1 de febrero. 

Sus dibujos, a lápiz y tinta, y  sus acuarelas, conforman el perfecto complemento visual a su libro de viajes Manual para viajeros por España y lectores en casa. Sus dibujos son una auténtica joya que testimonian la España de postguerra (Guerra de Independencia) y el inicio de la moderna ciudad decimonónica.



POZUELO

Paisajes y verbenas, en el Foro de Pozuelo, Pozuelo de Alarcón. Hasta el 19 de diciembre. 

La exposición del artista Javier Gerada está conformada por sus pinturas y dibujos, que ponen en evidencia la sociedad actual y que reivindican una vuelta a lo sencillo y artesana. Cada lienzo es un momento detenido, una acción silenciosa con o sin personajes, momentos efímeros que no vuelven.  Las ciudades retratadas son:  Zafra, Granada, Cuenca y Madrid, las ciudades en las que ha pasado parte de su vida.

unnamed (3)


MÁLAGA

Casas - Rusiñol. Dos visiones modernistas, en el Museo Carmen Thyssen. Hasta el 1 de marzo. 

El museo reúne por primera vez obras de ambos artistas, 80 años después de la muerte de ambos. La exposición recoge una cuidada selección de carteles de los pintores y que se exponen, a su vez, en la Sala Noble del Palacio Villalón. Más de cuarenta obras de estos artistas de finales del XIX conforman esta exposición,  renovadores e introductores de la modernidad en España, precedentes de la vanguardia del XX.




MIAMI BEACH

Feria Art Basel. Desde el día 4 al 7 de diciembre. 

Para aquellos lectores que nos lean desde el otro lado del charco, no dudéis en visitar la nueva edición de Art Basel. Más de 250 galerías estarán presentes en este gran encuentro entre artistas, galeristas, coleccionistas, comisarios y amantes del arte.




¿Qué os ha parecido los eventos seleccionados de hoy? 
¿Tendréis la suerte de visitar alguno de ellos?
Nos vemos el jueves
¡A por el lunes!

0 comentarios:

Post a Comment

THANKS FOR READING !

;)

XIRIMIRI All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger